Sede de Tierra de Sabor

Proyecto Fin de Carrera en la ETSAVA.

Sede corporativa de la imagen de marca “Tierra de Sabor” destinada a la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León, al fomento de su calidad y al impulso de su comercialización. Una de los requerimientos era emplazar el proyecto en una parcela triangular al límite de la ciudad de Valladolid, en un polígono industrial. Frontera con la industria Michelín y la industria Tafisa, en dos lados y el río Pisuerga al otro.

La idea surge con el acercamiento a la esencia castellana, con intención de ponerla en valor. El paisaje castellano se define por la sobriedad de la llanura de la meseta. El cambio de cultivo es fácilmente perceptible junto con la línea de horizonte. Es por esto que los leves desniveles destacan, al igual que los árboles. Por tanto el manto de campos surge como un intento de valorar el sector primario, y con ello conseguir un resultado que saque lo mejor del emplazamiento, consiguiendo con ambas un lugar atractivo por su belleza. 

El proyecto trata de representar como los campos de Castilla son buenos anfitriones, tanto espacialmente por su atmósfera franca, como por los productos que encontraremos dentro resultantes de estos, recogidos por la marca Tierra de Sabor.

Skip to content